Noviembre 30 de 2021

Un relevante crecimiento en el interés por obtener financiamiento para la vivienda detectó un estudio realizado por el sitio especializado Ole propiedades, el que indica que las personas que solicitaron preaprobaciones de créditos hipotecarios aumentaron en un 50% durante el primer trimestre de 2021 comparado con igual periodo del año anterior en la Región de Valparaiso.

Este incremento en el número de interesados impulsó el volumen total de las solicitudes, creciendo en un 107% durante el primer trimestre de 2021 comparado con igual periodo del año anterior en el sitio.

El análisis enfatiza que a partir del tercer trimestre de 2020 el volumen total de solicitudes en la región ha venido aumentando de manera considerable. "El peak lo vimos durante el mes de agosto del año pasado, coincidente con el primer retiro del 10% de los fondos previsionales y con el ingrediente adicional de una tendencia a la baja que se ha visto en los niveles de tasas de interés para los créditos hipotecados".

El ejecutivo agregó que uno de los factores que podría estar explicando este comportamiento observado en las solicitudes con resultado positivo es que las condiciones de oferta de crédito se flexibilizaron en el segmento de hogares durante el primer trimestre de este año.

En cuanto a los tramos eta-dos que concentran estos procesos tendientes a lograr el financiamiento se da entre las personas de 30 y 34. Eso sí, durante el primer trimestre de 2021 comparado con el cuarto trimestre de 2020, el volumen de solicitudes correspondientes a personas menores de 30 años se incrementó un 37%, superando en crecimiento al rango de entre 30 y 34 que lo hizo en un 23%.

 

Fuente el Mercurio. 16-06-2021

Ole Propiedades
Ole Propiedades Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 olepropiedades.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co