Ole Propiedades tu Asesor Inmobiliario
Noviembre 30 de 2021

Un aumento en la demanda por viviendas acogidas a subsidio habitacional, este estudio fue realizado por Ole propiedades, Durante septiembre de 2021 el interés por este tipo de proyectos creció en un 16% si se compara con igual mes de 2020. Este comportamiento al alza de las preferencias ya lo veníamos observando durante este ejercicio al compararlo con el año anterior, consolidando de esta manera una tendencia creciente de demanda por este tipo de viviendas. 

Un aspecto interesante que reveló el estudio es que si se analiza por tipo de subsidio el Programa de Integración Social y Territorial (DS19) fue el que lideró las preferencias de las personas alcanzando un 67% del interés durante septiembre mientras que el Subsidio para la Clase Media (DS1) se ubicó solo en un 33% de las preferencias. 

Este panorama era distinto si se compara con igual periodo de 2020 cuando la brecha de preferencias entre los subsidios DS1 y DS19 era menos pronunciada, ubicándose en un 40% para el primer caso y en un 60% para el segundo, dando cuenta que durante el último año se ha visto una tendencia al alza en las preferencias por viviendas DS19 versus las DS1. 

El estudio reveló también una radiografía regional que evidenció cómo se comportó la demanda por este tipo de proyectos en las distintas zonas del país. Entre los principales hallazgos se pudo observar que las regiones de Biobío y Valparaíso concentran la mayor cantidad de cotizaciones de proyectos con subsidio. Por otro lado, existen zonas en las que las cotizaciones por este tipo de proyectos concentran la mayoría de su demanda como lo son la Región de Aysén, Atacama y O'Higgins. 

Para muchas familias los subsidios habitacionales son una opción y ayuda fundamental para poder acceder a su primera vivienda, por lo que no es de sorprenderse que la demanda por este tipo de inmuebles crezca con velocidad. 

Al analizar en detalle qué ocurre con la realidad de las casas versus los departamentos se pudo observar que la demanda por viviendas en altura aumentó en un 66% durante septiembre versus lo que ocurría en igual periodo del año anterior. 

Por otro lado, las viviendas unifamiliares evidenciaron un mal desempeño cayendo en un 33% en el interés por cotizarlas en el mismo periodo analizado.

”Uno de los Factores que podrian dar una expliacion de este comportamiento es la escasez de proyectos que se puede apreciar en el país este ultimo tiempo debido a la actual pandemia Covid-19"

Ole Propiedades
Ole Propiedades Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 olepropiedades.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
Ole Propiedades tu Asesor Inmobiliario